sábado, 31 de diciembre de 2016

Resumen de dibujo lunar 2016

Cuando empecé con el dibujo astronómico vi que en general, no resultaba demasiado complicado plasmar sobre el papel lo que veía a través del ocular.

Pero llegó el día en que me planteé dibujar mis observaciones lunares, y aquí tengo que reconocer que me costó bastante encontrar la manera adecuada de hacerlo. Y todavía hoy, muchas veces me resulta extremadamente complicado reflejar esos relieves tan sugerentes que nos ofrece nuestro satélite.

Sin embargo, al final me he atrevido a hacer una pequeña compilación de los dibujos lunares más recientes. Como digo a menudo, no es tanto la calidad de esos dibujos, como lo que evocan y representan para el que los hace.

Los primeros que hice no aparecen, pero si queréis pasar un rato divertido, buscadlos por el blog. Viéndolos, se puede comprobar que la práctica ayuda a mejorar la técnica.


Os deseo un feliz 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario