lunes, 20 de febrero de 2012

Marte 2012-02-18

AR: 11h 25m 43sg
Dec: +08º 13’ 22”

Constelación: Leo

Magnitud Aparente: -0,97
Tamaño Angular: 13”
Disco iluminado: 99%
Distancia desde la Tierra: 0,704685317 U.A.

La noche del 17 al 18 de febrero de 2012 me encontraba bajo cielos oscuros en mi pueblo, con el SC de 235mm montado majestuoso sobre la montura CGEM, el portátil encendido con la cámara DBK21AU04.AS bien dispuesta… y Marte en el cielo invitándome a que le sacara una fotografía.

La noche se presentaba bien, sin nubes, sin Luna, sin contaminación lumínica y con un telescopio de generosa abertura, cosa indispensable para intentar exprimir al máximo lo que nos ofrece Marte en esta oposición de 2012. El seeing, sin embargo, no era todo lo bueno que hubiera deseado, pero por lo menos me permitía intentar conseguir alguna foto decente de Marte, cosa que otras noches, por culpa de la turbulencia atmosférica, llega a convertirse en una “bolita de fuego” imposible de fotografiar en condiciones.

Este fue el mejor resultado que obtuve. Mejorable, pero teniendo en cuenta que la astrofotografía no es mi fuerte, estoy muy contento de haber conseguido una de las mejores fotos que he podido tomar de Marte desde que empecé a fotografiar los planetas de nuestro Sistema Solar.


Existe gran cantidad de fotografías de Marte hechas por astrónomos aficionados mucho mejores que ésta, pero puedo asegurar que la satisfacción que se obtiene por el simple hecho de hacer una instantánea de otro mundo por tus propios medios… es fantástica.

Espero poder volver a disfrutar del planeta estas próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario